CAME

@REDCAME  Tecnología e Información para Empresas S.A. (TEIPESA) realizó las últimas dos reuniones presenciales del Relevamiento Nacional sobre servicios financieros, transaccionales y de pagos para pymes. Este proceso complementó la encuesta nacional donde participaron más de 400 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

 

El primer encuentro se realizó en el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnología y Servicios (IDITS), organismo mixto dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza. En la reunión participaron el director de TEIPESA, Maximiliano Gabrielli, el vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Alfredo Cecchi, el director de la FEM, Pedro UribarrenaAdolfo Brennan del Colegio Farmacéutico de Mendoza, autoridades de la Asociación de Empresarios de Rodriguez Peña (ADERPE) y otros representantes de cámaras asociadas. 

Durante el encuentro, se mencionaron las iniciativas que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lleva adelante para ayudar a las entidades con herramientas que lleguen a los comerciantes, a fin de optimizar sus procesos transaccionales y de pagos. También se expuso información sobre la encuesta y se trataron diversos temas relacionados con la actualidad en la provincia de Mendoza.

La segunda reunión se efectuó en la Federación Económica del Chaco (FECHACO) en donde estuvo presente la representante de la Cámara Empresarial de Mujeres de Chaco y directora de TEIPESA, Beatriz Tourn, el protesorero de la Cámara de Comercio de Resistencia y director de TEIPESA, Alfredo González, junto al presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Ernesto Scaglia, y dirigentes de diversas cámaras de comercio asociadas a la mencionada federación.

Allí se trataron las necesidades que los comerciantes y las pymes tienen en la actualidad. A su vez, también se trabajó en una visión estratégica a futuro ya que se analizaron los cambios que se proyectan en la forma de operar. Finalmente, se hizo una presentación sobre las iniciativas en las cuales TEIPESA está trabajando para resolver distintas problemáticas del sector. 

En ambas reuniones, las autoridades de TEIPESA fueron acompañadas por el coordinador técnico Alejandro Contreras, quien abordo técnicamente los desarrollos a implementar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2019 @REDCAME

 

Tecnología e Información para Empresas S.A. (TEIPESA) realizó dos nuevas reuniones presenciales sobre la segunda etapa del Relevamiento Nacional de servicios financieros, transaccionales y de pagos para Pymes. Una de ellas contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán. Este proceso complementará la encuesta nacional donde participaron más de 400 pymes de todo el país.

Dirigentes de TEIPESA junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán

El primer encuentro se llevó adelante en la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN_D) en la que participaron Patricia Souto y Marcelo Faletty, tesorera y director ejecutivo respectivamente, junto a Martín Trubycz, presidente de TEIPESA.

Desde Plan D comentaron las acciones realizadas en el pasado como así también las actuales, las necesidades de los empresarios de la zona y la búsqueda constante de la entidad por proveer servicios de valor agregado a sus asociados. Además, se trató la necesidad de avanzar con servicios que permitan a las pymes desarrollarse en la nueva economía digital y se detallaron los avances en los cuales TEIPESA se encuentra trabajando.

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión en la Confederación Económica de Misiones (CEM) en la cual participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, el representante de la Coordinadora Mercantil de Posadas, Martín Oria, y el presidente de TEIPESA junto a empresarios locales de los siguientes rubros: venta de artículos para el hogar, franquicias de ropa y marca propia, industria cervecera, entre otros.

Allí se mencionaron las iniciativas de CAME para ayudar a las cámaras y la importancia de la encuesta y el relevamiento presencial. Se priorizó contar con diferentes miradas a partir de una pluralidad representativa de empresarios quienes comentaron sus problemáticas y experiencias. Finalmente, también se habló sobre casos de éxito posibles de ser replicados.

La agenda de TEIPESA continuará en Mendoza y Resistencia, Chaco, dando carácter federal a la iniciativa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de febrero de 2019

 
 

MÁS DE 200 ENTIDADES SE SUMAN A LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL

 

La compañía de tecnología e información para empresas de CAME, TEIPESA, avanza con la firma de acuerdos en todo el territorio nacional para la difusión de la plataforma PILAR CAME, una aplicación de acceso móvil y web que les permitirá a todas las Pymes prepararse para competir en la nueva economía digital. 

La app incluirá herramientas como riesgo comercial, pagos, financiamiento, marketplace, compra conjunta, capacitación, entre otras.

Maximiliano Gabrielli, director TEIPESA y Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos en la firma del acuerdo 
Maximiliano Gabrielli, director TEIPESA y Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos en la firma del acuerdo

En el lanzamiento de PILAR CAME, los usuarios contarán con un semáforo comercial que les permitirá monitorear a personas y empresas enterándose de cambios que ponen en riesgo las operaciones futuras. Ante cambios de situación, recibirán alertas por mensajes y podrán generar el informe comercial correspondiente, así como también se podrá informar a los deudores morosos.

La suscripción para entidades se encuentra en pleno proceso por lo que todas las Federaciones y Cámaras que lo deseen podrán sumarse durante los próximos meses.

Para más información sobre PILAR CAME, haga clic aquí

Para más información sobre TEIPESA, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018

Tecnología e Información para Empresas S.A. (TEIPESA) comenzó las reuniones presenciales de la segunda etapa del Relevamiento Nacional sobre servicios financieros, transaccionales y de pagos para Pymes. Este proceso complementará la encuesta nacional donde participaron más de 400 Pymes de todo el país.

El primer encuentro se realizó el 31 de enero en la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego.

La reunión fue encabezada por Diego Navarro, vicepresidente de TEIPESA, y participaron dirigentes y empresarios de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin. El objetivo fue conocer la situación de las Pymes locales y anticiparles los servicios digitales que están siendo desarrollados.


Allí, se expuso el resultado de la investigación de los desafíos y oportunidades que plantea la tecnología, y se relevó información respecto a los programas transaccionales y financieros que funcionan en la región.

Las reuniones continuarán en Zona Norte del Gran Buenos Aires, Resistencia, Mendoza y Posadas dando carácter federal a la iniciativa.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de febrero de 2019 @REDCAME 

20/12/18 CIRCULAR
 

IMPLEMENTAN EL SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA PARA MIPYMES

 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través las resoluciones 209/20184366/2018 y 4367/2018publicadas en el Boletín Oficial, reglamentaron el régimen de la Factura de Crédito Electrónica (FCE), con el objetivo de reducir en forma sustancial el costo de financiamiento para las MiPymes. De esta forma, las empresas podrán aumentar su productividad mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar.

El sistema será aplicable a partir del día 1° de enero de 2019 para las operaciones comerciales en las que una micro, pequeña o mediana empresa esté obligada a emitir comprobantes originales (factura o recibo) a una empresa grande. De esta manera, la empresa grande estará obligada al pago, en la medida en que se encuentre operativo el sistema informático que a tales efectos desarrolle la AFIP.

El régimen arrancará con el sector automotriz y permitirá que las empresas proveedoras del sector decidan cómo y con quién cobrar sus facturas. Una vez que la automotriz valide y acepte la factura, la MiPyme podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores. La factura conformada podrá ser a partir de ahí negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales. A la fecha de vencimiento la firma automotriz transferirá el importe al CBU de la Caja de Valores quien le pagará al inversor que la posea.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo. En el micrositio Factura de Crédito Electrónica se encontrará información detallada sobre el procedimiento www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica. En tanto, la AFIP emitirá alertas al domicilio fiscal electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de las acciones y plazos a cumplir.

La Factura de Crédito Electrónica es parte de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, aprobada en la Cámara de Diputados el 9 de mayo pasado. Al momento de ser debatida en el Congreso, el capítulo referido a esta factura recibió el apoyo unánime de todos los bloques.

Así, las Pymes tendrán una nueva opción para hacer efectivo el monto de sus facturas, obteniendo mayor flexibilidad en los plazos para obtener liquidez.

En países de la región, como Chile, estas herramientas llegan a representar un 10 % del PBI, en tanto que, en Argentina, solo el 0,3 %. La generalización de la factura electrónica conformada mejora el acceso al financiamiento y promueve la formalización en las cadenas de valor implicando un gran paso en la lucha contra la evasión y el acceso al crédito.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de diciembre de 2018